Quantcast ahoranews.net
  ahoranews.net
ahoranews.net Mayo 24, 2012,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
web noticias videos fotos
yahoo
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tamañoMenos TextoMas Texto
 

La Cocina
Publicado el 09-01-2010

¿Cuál es la copa más adecuada para cada tipo de vino?

La mala elección puede arruinar incluso el vino más exquisito

Bookmark and Share
recuperar.php
A la hora de servir, no se debe llenar demasiado una copa pues el vino precisa de espacio suficiente para respirar y liberar su aroma.
Las copas de vino no deben llenarse en exceso, el talle ha de ser suficientemente largo para no calentar con la mano el cáliz, y el material más adecuado es el cristal fino y transparente.

La temperatura, el corcho o la añada… son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de disfrutar de un buen vino. Factores entre los que también se encuentra el tipo de copa en la que lo degustamos. Y es que, aunque no siempre le prestamos la atención debida, lo cierto es que una elección inadecuada en este sentido puede influir de forma muy notable en la percepción los diferentes caldos.

Aún así, en ocasiones existe un gran desconocimiento acerca de cómo debe ser la copa, de los requisitos que ha de cumplir dependiendo del vino que queramos degustar. Por esta razón, la bodega berciana Losada Vinos de Finca ha ideado unas reglas básicas y sencillas que seguro te ayudarán:

•Las copas deben tener sus curvas en los lugares adecuados. El fondo debe ser redondeado para ayudar a airear el vino y dejar que se desarrolle su aroma correctamente. Por otro lado, la parte superior de la copa debe finalizar en forma cónica hacia el interior para que no se escape la esencia.

•Es fundamental que el talle de la copa sea lo suficientemente largo como para no tocar el cáliz, pues de no ser así, calentaríamos el vino con nuestras propias manos.

•El cristal debe ser transparente y liso, pues de esta manera podemos apreciar mejor la calidad y brillantez del vino.

•Las medidas estandarizadas de una copa es de 5 cm de alto, 10 cm de fondo y 6,5 cm de ancho y fueron establecidas por Iso (International Standard Organization).

•El vino ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px