Quantcast ahoranews.net
  ahoranews.net
ahoranews.net Mayo 24, 2012,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
web noticias videos fotos
yahoo
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tamañoMenos TextoMas Texto
 

América Latina
Publicado el 11-21-2011

Cuba: autorizan venta directa de productos agrícolas al turismo

Bookmark and Share
BBC


El gobierno de Cuba autorizó a cooperativas y empresas estatales a que vendan sus productos agrícolas en forma directa a hoteles y otras instalaciones, renunciando a su monopolio comercial agrícola en el turismo.
La medida entrará en vigor a partir del 1 de diciembre próximo.

A partir de esa fecha, las ventas se realizarán sin necesidad de que Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y de Crédito y Servicios (CCS), Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) y empresas estatales con organopónicos tengan que comercializar sus productos a través de una empresa oficial.

El objetivo es reducir los gastos de transporte y las mermas, así como alcanzar mayor dinamismo, variedad y calidad en el suministro de los productos al turismo, un sector vital en la maltrecha economía isleña.

8px