|
|
|
|
|
HealthDay News
|
|
Investigadores de España tienen buenas noticias para las personas que disfrutan de comer comida frita: cocinar con aceite de oliva o de girasol no se relaciona con la enfermedad cardíaca ni la muerte prematura.
•Debido a que los factores de riesgo de la enfermedad cardíaca (como la hipertensión, el colesterol alto y la obesidad) se han relacionado con comer comida frita, los autores del estudio decidieron investigar la asociación.
•Para el estudio, los investigadores examinaron los hábitos de cocina y la salud de casi 41,000 adultos entre los 29 y los 69 años de edad que no sufrían de enfermedad cardiaca al inicio del estudio de once años. Los participantes se dividieron en cuatro grupos dependiendo de cuánta comida frita consumían.
•Los autores del estudio apuntaron que debido a que la investigación se llevó a cabo en España, donde se usan los aceites de oliva y girasol para cocinar, los hallazgos podrían no aplicarse a otros países donde se usan otros tipos de aceite más comúnmente. Por ejemplo, cuando la comida se fríe en aceites sólidos y reusados (como en la dieta occidental), absorbe las grasas de los aceites, lo que aumenta las calorías de los alimentos.
•Durante el periodo de seguimiento del estudio, hubo 606 eventos relacionados con la enfermedad cardiaca y 1,134 muertes, según el informe que aparece en la edición en línea del 24 de enero de la revista BMJ.
•"En un país mediterráneo donde los aceites de oliva y girasol son las grasas más comúnmente usadas para freír, y donde se consumen grandes cantidades de alimentos fritos tanto en casa como fuera, no se observó una asociación entre el consumo de comida frita y el riesgo de enfermedad de la arteria coronaria o muerte", según el equipo de investigación, liderado por Pilar
...
|